El presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas, aseguró ayer que las primeras llaves de algunas de las 5.900 viviendas que se van a construir en Badajoz dentro de algunos de los Planes de Interés Regional (PIR) proyectados se entregarán en verano del 2007.

El próximo martes celebrará una reunión extraordinaria la Comisión Municipal de Urbanismo para la licencia de urbanización de Cerro Gordo. Las actuaciones en Cuartón del Cortijo (detrás del Infanta) y La Pilara se agilizarán con la aprobación de la recalificación, en dos meses. Las promociones de Suerte de Saavedra y San Roque también están en condiciones de iniciar los trabajos y el PIR de La Granadilla, donde construye la Inmobiliaria Municipal, que en mes y medio tendrá la aprobación definitiva. A este ritmo, en el 2006 estarían en marcha todas estas promociones y se harían los sorteos entre los solicitantes para que en el 2007 todos sepan cuál es su vivienda.

Corominas comentó que ahora es el momento de confirmar las solicitudes. El registro se pondrá en marcha en abril y las solicitudes se podrán presentar a través de una web y en una oficina "física". El 30% de serán para familias de 3 miembros, el 50% de 2 y el 20% de una persona.