La tromba de agua caída ayer sobre Badajoz sobre las 18.30 de la tarde obligó a los bomberos a atender una veintena de llamadas. Los principales problemas se produjeron en Las Vaguadas, donde los imbornales atascados o el exceso de agua en las tuberías, que levantaron las tapas, provocaron la inundación de muchas calles, así como de garajes.

El agua caída también provocó un socavón en la glorieta de entrada a Las Vaguadas, que impedía el acceso de algunos vehículos, porque cedió el terreno y causó atascos.

Hubo inundaciones en las rotondas de Isabel de Portugal y del puente Real, en la carretera de Campomayor, en la urbanización Ruta de la Expo y en el túnel de la calle Nazaret, donde tuvieron que levantar una arqueta para que se tragase el agua acumulada.

Por otra parte, los bomberos también tuvieron que extinguir un incendio que arrasó cerca de 60 hectáreas de avena y cebada en la finca Los Enviciados situada en una pista a unos 6 kilómetros de Badajoz en dirección a las Casas Aisladas de Valdebótoa. Fue necesaria la intervención de un helicóptero de la Junta de Extremadura y un retén de tierra. La causa pudo ser una chispa de una cosechadora.