La Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Badajoz ha denunciado la "discriminación laboral" que sufren estos profesionales con respecto a sus homólogos en la enseñanza pública. En concreto, señalan la diferencia salarial de los maestros de la enseñanza pública y los de la concertada. Mientras que los primeros perciben 10.245 euros anuales, los segundos obtienen 5.263 teniendo ambos un año de antigüedad.

Además, aseguran que su jornada lectiva llega a ser "un 39% mayor" que en la enseñanza pública, por lo que reclaman tanto a la Administración autonómica como a la central que se les pague el mismo salario, con el mismo trabajo y las mismas condiciones laborales.

Por todo ello, esta asociación solicita que se frene "esta política discriminatoria" y anuncia movilizaciones hasta que se alcance un "calendario de equiparación real", en los términos que demandan estos docentes.

El próximo curso lectivo 2008-2009, Badajoz contará con dos nuevas unidades concertadas, una en Educación Infantil y otra en Especial, lo que este colectivo muestra como prueba de cuentan con el apoyo de la comunidad educativa.