Alrededor de un centenar de profesores de varios colegios concertados de la ciudad se concentraron ayer en el paseo de San Francisco para exigir que su sueldo y jornada laboral se equiparen con los docentes de la enseñanza pública.

La protesta fue convocada por la Asociación de Docentes de Centros Concertados de Extremadura. Su portavoz, Juan Donoso, explicó ayer que mientras su sueldo constituye el 83% de lo que cobra un profesor de la pública, su jornada lectiva es de siete horas más a la semana. Recordó que desde la aprobación de la LODE en 1984 se aprobó la homologación entre ambas enseñanzas, "pero no solo es que no se haya conseguido, sino que en los últimos años la diferencia entre la pública y la privada cada vez es mayor, en salario y en jornada laboral".

Para Juan Donoso, el anuncio de la consejera de Educación, Eva María Pérez, de que estudia subir el sueldo a los profesores de la enseñanza concertada, no es suficiente. "Igual trabajo, igual salario", defendió. En este sentido, señaló que si sus reivindicaciones son desoídas el siguiente paso que darán, de la mano de UGT, será convocar una huelga.