El 90% de los profesores del instituto San Fernando han acordado convocar un paro para exigir a la Consejería de Educación que ponga fecha al reagrupamiento del alumnado en un solo edificio. Desde hace 8 años de los 950 alumnos matriculados, 230 acuden a clase a un anexo junto al colegio Juan Vázquez y el resto, en el edificio principal, separados por unos 500 metros.

Los profesores, como ya publicó este diario, anunciaron su disposición a iniciar movilizaciones si desde Educación no se resolvía esta situación que, a su juicio, perjudica a los profesores y al alumnado. Según explicaron ayer fuentes del centro, desde la Dirección Provincial de Educación se les ha remitido una propuesta para ampliar las instalaciones actuales "hace unos días", pero en la misma no se informa sobre los plazos ni tampoco se detalla el proyecto.

Por ello, han decidido que en las dos próximas semanas se acordará una jornada de paro y se concentrarán frente a las puertas de la dirección provincial para exigir que sea desde la consejería desde donde llegue la propuesta y que se concrete "por escrito fechas y actuaciones". En este sentido, los profesores señalaron que entienden que la situación económica actual no permita afrontar este proyecto de forma inmediata, pero quieren que Educación se comprometa a poner fecha a una situación que, según denuncian, se anunció como provisional hace 8 años.

Asimismo, desde el centro demandan que mientras se resuelve el reagrupamiento se "compense" al instituto con más profesores y material porque los desplazamientos entre el edificio principal y el anexo provocan que se pierda tiempo de clase. Este año los profesores no han tenido en cuenta los desplazamientos para elaborar los horarios, lo que hace que los alumnos tengan 1.500 minutos de clase menos a la semana.