El Ayuntamiento de Badajoz dará pasos en breve para impulsar el programa de ayudas a autónomos en la ciudad, una de las iniciativas fruto del acuerdo entre PP y Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos del pasado año. La portavoz municipal de Cs, Julia Timón, explicó que dentro de las reuniones que se llevan a cabo entre ambas formaciones, el próximo lunes se mantendrá una nueva para impulsar esta iniciativa.

Según afirmó, el objetivo es que el próximo abril puedan salir ya los pliegos para el proceso que determine las gestorías que se hagan cargo del proyecto. La iniciativa, presentada el pasado mes de diciembre, contempla una partida de 150.000 euros para que aquellas personas dadas de alta como autónomos desde enero de 2017 tengan cubiertos hasta un límite los gastos de gestoría. La concejala destacó «la predisposición» del equipo de gobierno local para que sea una realidad este programa.

En este sentido, Julia Timón adelantó que mantiene también conversaciones con el PP local para los presupuestos de este año, en los que la formación naranja considera prioritario mantener o aumentar estas partidas de apoyo a los autónomos, pues el «el fomento de la actividad económica» es una de sus «prioridades».