Un total de 235 personas han participado en las diferentes actividades programadas dentro del proyecto integral de recuperación social de la población juvenil de Suerte de Saavedra, financiado por la Consejería de Cultura y gestionado por la asociación de vecinos de este barrio.

Este proyecto de intervención social en la barriada se desarrolla desde el pasado mes de agosto. En sus orígenes estaba planteado para trabajar específicamente con la población juvenil del barrio, pero ante la alta demanda de los vecinos y la escasez de recursos con los que cuenta la barriada, se optó por ampliar la oferta a otros sectores de la población.

Son así más de 235 las personas que han participado, con amplio abanico de edades que va desde niños de 6 años a personas que rondan los 80. Este programa tiene como objetivo fomentar la participación de los habitantes de esta barriada y en él está trabajando un equipo técnico de tres educadores sociales, una maestra, una integradora social y un monitor artístico.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el de punto de información, talleres de búsqueda activa de empleo y formación ocupacional.