El próximo fin de semana comienzan las actividades deportivas, lúdicas y culturales de la primera fase del programa Vive la Noche en Badajoz , que durante las noches de los viernes, sábados y domingos pretende ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 18 años alternativas de ocio.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández Carrón, presentó ayer las actividades, en las que colaboran 10 asociaciones juveniles de la ciudad, que llevan adelante sus propios proyectos.

La primera fase del programa abarca de abril a mayo, y tras el paréntesis de junio por los exámenes, se retoma con una segunda fase que se extenderá durante los meses de julio y agosto.

Una de las novedades de este año es el programa El viernes corto contigo , en el que a lo largo de nueve viernes se proyectarán en la Concejalía de Juventud cortometrajes realizados por jóvenes creadores extremeños y en el que todos los aficionados al cine podrán contribuir aportando sus propios trabajos, que se visualizarán el último viernes.

Todas las actividades del programa Vive la Noche son gratuitas, aunque una parte requiere inscripción previa antes del 15 de abril.