Los cursos de verano del programa Vive la Noche en Badajoz, comienzan hoy por primera vez en Ifeba. Serán los martes y miércoles, de ocho de la tarde a doce de la noche. En esta edición hay cursos de pilates, danza oriental, aerobic, taller de circo, disc jockey, danza moderna, capoeira, graffiti, y como novedad este año para los más marchosos, la batuka.

Luis Alfonso Hernández, concejal de Juventud, afirmó ayer que en esta primera edición de Vive la Noche en Badajoz, el principal problema ha sido el sonido, puesto que al ser la primera vez que se realiza en Ifeba, donde hay más sectores de actividades, hay más riesgos para acoplar el sonido.

Este año, según el concejal, los jóvenes cuentan con un gran espacio dividido en secciones que les permitirá elegir su taller preferido. Está prevista mucha afluencia de personas, pues se han introducido iniciativas tan de moda como la batuka o la capoeira, así como nuevas actividades también para disminuídos, especialmente para sordos y ciegos.

Además de ser cursos totalmente gratuitos y abiertos al público, los adolescentes de 14 a 18 años tendrán acceso a una beca de transporte, mediante previa solicitud.

Las actividades comienzan a las ocho de la tarde; la primera hora y media es para las personas que ya están apuntadas previamente mediante inscripción. Después, de 21.45 a 22.45 horas, comenzarán las actuaciones de El Fantástico Hombre Bala y El Hombre Orquesta, otra novedad más de esta primera edición en Ifeba. Y a las 22.45, comenzarán las talleres abiertos, donde los jóvenes podrán elegir el taller más acorde con sus gustos y preferencias.