Más de 18.000 niños pacenses, entre los 4 y los 12 años, participaron en el programa de Vive el verano organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, según manifestó ayer Luis Alfonso Hernández Carrón, concejal de dicho área.

Asimismo, el edil afirmó que la valoración es "más que positiva", y que este año se ha incrementado notablemente el número de niños asistentes, al ampliar los talleres a algunos barrios de la ciudad como los de San Roque, Suerte de Saavedra, Cerro de Reyes y en la Uva.

Ayer, tras un mes de actividad, se clausuró la séptima edición del programa con un teatro infantil, juegos en equipo para los niños y un pasacalles, como en años anteriores.

LO QUE MAS GUSTO

En cuanto a los talleres más demandados por los pequeños, destacan el de aeromodelismo, en el que han llegado a hacer una maqueta en vivo del parque, y los que enseñaban oficios antiguos como redes, cueros y cestería, que siempre estaban llenos.

Para el próximo año, Hernández Carrón adelantó que se han planteado aumentar el número de tallers de Vive el verano y, dado que Castelar está ya "copado", trasladar algunos a otros lugares como el parque de la Legión que "ofrece unas características muy buenas para este tipo de actividades infantiles".

Por otra parte, el concejal delegado de Juventud afirmó que los talleres para jóvenes que se desarrollan en otros lugares, como el Cyberespacio, seguirán funcionando hasta septiembre. En cuanto a las actividades de las barriadas, Luis Alfonso Hernández Carrón afirmó que están programadas durante todo el año y no sólo en verano.

Durante todo el mes de agosto en Castelar se han podido ver actividades como animación teatral, cajitas animadas, radio, pintura sobre tela, entre otros.