El Ayuntamiento de Badajoz ha programado para la próxima semana un ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre. Serán cinco ponencias, del 26 al 30 de septiembre que, bajo el lema Curso de preparación a la jubilación y se impartirán en el salón de actos de Caja Badajoz, en el paseo de San Francisco, a las 19,30 horas.

La primera correrá a cargo del periodista y técnico de aulas de la tercera edad, Francisco Rivero Domínguez, que hablará de La jubilación, un reto para las sociedades modernas .

La del martes versará sobre La cultura y tiempo libre en la jubilación y será impartida por el presidente de la Confederación de Aulas de la Tercera edad, Miguel Bordeje.

La psicología del envejecimiento y del jubilado y la Medicina preventiva y alimentación en la jubilación serán los temas del miércoles y jueves, respectivamente, a cargo del secretario general de la Confederación de Aulas de la Tercera Edad, José Luis Laguna, y el doctor en Oncología y Radioterapia, Fernando García Urra. El viernes, el sociólogo y trabajador social Francisco José Corrales hablará de Recursos sociales y servicios para el jubilado .