Los vecinos de El Progreso esperan desde hace varios meses que se acondicione el asfaltado de algunas de sus calles y plazas, entre ellas, la que lleva el nombre del barrio o las calles Adel Pinna Casas y Pilar Sampérez, entre otras. El presidente de la asociación de vecinos, Salvador del Amo, recordó ayer que a principios de octubre el ayuntamiento le comunicó que "estaban pendientes" de acometer un plan para arreglar el asfaltado de distintas calles, incluidas las suyas, aunque, de momento, no se ha realizado ninguna actuación en este sentido.

Del Amo señaló que las calles se encuentran en mal estado porque, además de que soportan a diario el tránsito de los camiones que trabajan en las distintas obras que se están acometiendo en la zona, hace "mucho tiempo" que no se arreglan sus deficiencias.

La asociación de vecinos ya ha trasladado esta reivindicación al consistorio, al que también han hecho llegar sus quejas por la suciedad que se concentra en algunas zonas del barrio, especialmente alrededor de los contenedores de basura. "Queda de pena", se lamentó el representante vecinal, quien responsabilizó de esta situación tanto a la falta de colaboración por parte de los vecinos como a la "escasa" presencia del servicio de Limpieza en sus calles.

También los vecinos echan de menos la presencia policial que controle los grupos de jóvenes que, según los vecinos de El Progreso, protagonizan carreras con sus motos en la avenida Padre Tacoronte o se reúnen en el parque y causan destrozos en el mobiliario urbano.