Una carrera bonita. Por el sol espléndido y la agradable temperatura, el buen ambiente, la pericia de los organizadores, la generosidad de los voluntarios, el entusiasmo de los corredores, la gratitud de los vecinos y la alegría de las calles. Ayer se celebró en el Progreso la I Carrera Popular por la Salud, que culminaba la Semana de la Salud, organizada por la Comisión Comunitaria, con participación de los colectivos de los barrios del norte de la vía del tren (El Progreso, Santa Engracia, Gurugú, Colorines y la Luneta).

Se inscribieron 500 corredores, muchos procedentes de clubes de atletismo, alumnos del instituto Bioclimático de Valdepasillas y también de las instituciones del barrio, niños y profesores de los centros educativos, trabajadores del centro de salud, de las asociaciones y hasta el párroco del Gurugú, Manuel Matos. El objetivo era, según comentó Gloria González, del centro de salud, fomentar el deporte y «fundamentalmente que la gente de Badajoz venga a nuestro barrio», «el más participativo de todo Badajoz». Ayer lo demostró. «Hay muchos colectivos muy fuertes que trabajamos juntos y esto lo hemos organizado todos», defendió. La carrera contó con más de 60 voluntarios.

Los ganadores absolutos de la prueba de adultos fueron Albert Casal e Isabel Espel. Sara Barroso y Alejandro G. Montesinos, de los infantiles; Blanca Barroso y Fernando Cardona, cadetes y Alejandro Pulido y Lucía Quiñones, de los juveniles.