Con el objetivo principal de que deportistas y vecinos en general de Badajoz participen en una actividad organizada en los barrios situados al norte de la vía del tren, la Comisión Comunitaria de Salud de El Progreso ha organizado la I Carrera Popular por la Salud, dirigida a toda la población, que se celebrará el domingo 22 de octubre. La intención de los organizadores es atraer a deportistas de todas las edades a este entorno, para que lo conozcan y al mismo tiempo fomentar entre los vecinos el valor del deporte.

Con esta carrera culminan las actividades de la Semana de la Salud que organiza la Comisión Comunitaria, con la participación de todos los colectivos sociales, educativos, religiosos, de salud y vecinales de los barrios en los que trabaja (El Progreso, Santa Engracia, Gurugú, Colorines y La Luneta), según informó ayer el centro de salud del Progreso.

La carrera comenzará y terminará en la plaza del Progreso. La salida está prevista a las 11.00 horas y el recorrido será por calles de Santa Engracia, Gurugú y el Progreso. Las inscripciones y la recogida de dorsales se puede realizar en Decathlon y en el colegio Nuestra Señora de Fátima. Los que se inscriban por internet (https://www.rockthesport.com/evento/i-carrera-popular-por-la-salud), pueden recoger los dorsales en el centro de salud a partir del 16 de octubre.

Habrá carreras de 100 metros para prebenjamines y de 400 para benjamines y alevines con medallas para todos los participantes. Las pruebas para infantiles, cadetes y juveniles serán de 2.800 metros y 6 kilómetros para junior, promesas, sénior y veteranos, con trofeos para el primero y segundo de cada categoría. Las medallas y los trofeos están siendo elaborados por el taller de costura Alcanzando sueños, del Centro Social del Gurugú.

Desde la organización han querido hacer un llamamiento a la participación en esta cita, conscientes de que en Badajoz se organizan muchas carreras de este tipo, por lo que piden que los aficionados a correr «se acerquen a nuestros barrios para celebrar la salud y la convivencia».