La Asociación de Vecinos del Progreso reclama mayor presencia policial en la barriada ya que, según la presidenta de este colectivo, Juani Moreno, dos policías para toda la zona es insuficiente.

La presidenta de la asociación señala que la droga sigue siendo el principal problema, aunque añade que ya no hay ninguna zona de la ciudad que se escape de esta lacra. Los vecinos conocen dónde se vende y no entienden que la policía no actúe.

Por otro lado, Juani Moreno comenta que en la barriada hacen falta zonas de esparcimiento para los jóvenes, espacios deportivos o parques, si bien reconoce que ya se ha iniciado la obra del parque de la Viña. También le satisface que el ayuntamiento vaya a poner a disposición de los vecinos un espacio en el antiguo colegio de Nuestra Señora de Fátima, que el consistorio va a adecentar para habilitar un centro social.

Esta asociación está celebrando este año su 25 aniversario. Por este motivo, ayer organizaron el Día del Socio y aprovecharon para nombrar Socia de Honor a una vecina, Antonia Macarro, que según contó Juani Moreno, fue fundadora y siempre ha estado "estrechamente ligada" a la asociación de vecinos.