El Consorcio medioambiental Promedio, de la diputación, ha distribuido tres puntos limpios en diferentes edificios para facilitar el reciclaje de cinco tipo de residuos. Uno en el palacio provincial, en su entrada por la calle Felipe Checa, otro en el Organismo Autónomo de Recaudación y el tercero en la propia sede de Promedio.

El fin es promover el reciclaje entre trabajadores y usuarios de estos servicios. Los contenedores cuentan con cinco compartimentos para deshechos propios de oficinas como bombillas de bajo consumo y leds, pilas y baterías usadas, CD o DVD, cartuchos de tinta, tóner y pequeños aparatos electrónicos, como móviles. La gestión de la retirada y transporte la realiza Promedio a través de gestores autorizados para cada material, que se encargarán de dar una segunda vida a cada componente para seguir el ciclo de los productos que defiende una economía verde y circular.

Promedio gestiona la recogida de envases en cien pueblos con 200.000 vecinos y en papel, en 129 con 280.000.

Por otro lado, Promedio organiza dentro del proyecto ‘Smart.net’ una consulta pública sobre contenedores de agua inteligentes que se hará en Madrid el 5 de septiembre, con apoyo de la Fundación Nueva Cultura del Agua, en el marco del programa Horizonte 2020. El fin es impulsar un nuevo sistema de lectura remota para contadores de agua potable, basado en estándares abiertos.