El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, prevé recuperar más de un millar de toneladas de papel y cartón usado a través del nuevo servicio de recogida selectiva, que atenderá a 21 municipios de la provincia con una población de más de 76.000 habitantes..

El presidente de la diputación, Valentín Cortés, junto a la diputada de Promedio, María Luisa Murillo, y su gerente, Alejandro Peña, presentó el servicio que, según dijo, supone "un nuevo e importante paso en el apoyo a los pequeños municipios para la gestión de los recursos ambientales".

Hasta ahora, la Junta se encargaba de gestionar este servicio a través de los ecopuntos en los municipios mayores de 4.000 habitantes, mientras que en el resto no había posibilidad de separar el papel y el cartón de los demás residuos.

En estos 21 municipios se instalarán 682 contenedores azules de 800 y 3.000 litros y dos camiones visitarán una vez por semana cada localidad para recoger el material y trasladarlo a una instalación de reciclado. De forma paralela, se está desarrollando una campaña de sensibilización para promover el reciclaje.