El Ayuntamiento de Badajoz destina más de 150.000 euros a promocionar por su cuenta los atractivos turísticos de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre los próximos días 28 de enero y 1 de febrero. Badajoz también se promocionará en el stand que cada año instala la Junta, pero lo hará integrada con el resto de ofertas turísticas de la región.

El concejal de Turismo, Germán López Iglesias, presentó ayer el stand de Badajoz, que ocupará 154 metros cuadrados y que, como novedad en esta edición, no sólo promocionará la Semana Santa y el Carnaval, sino también la fiesta de Al-Mossassa.

Dentro del programa de la feria, Badajoz celebrará su día el míercoles 29, a las 13.00 horas. Las dos últimos jornadas habrá actuaciones de murgas y comparsas de la ciudad, pues está prevista la presencia de 80 carnavaleros, que no podrán actuar por los pasillos del recinto, por prohibición expresa de la organización de la feria.

López Iglesias defendió que en esta feria Badajoz se venderá como una "apuesta de futuro", atractiva por la gastronomía, el patrimonio, sus museos y sus fiestas.