La Asociación Cívica propone la colocación de toldos en los parques infantiles de Badajoz como medida para mejorar la seguridad de los mismos, extender su horario de uso y asegurar el confort de sus usuarios.

Según indican desde la asociación, recientemente se ha publicado un estudio de la Unión de Consumidores de Extremadura que afirmaba que el 70% de los parques infantiles de Extremadura son peligrosos para los menores que juegan en ellos, debido principalmente a su deterioro. "Si bien es cierto que el vandalismo y la falta de mantenimiento son las causas fundamentales de este deterioro, la elevada insolación que incide continuamente en los materiales plásticos y metálicos facilita su descomposición", afirman.

Así mismo, la cívica argumenta que durante la época estival, los juegos al sol pueden alcanzar temperaturas peligrosas para sus usuarios, "incluso cuando las temperaturas ambientales bajan a última hora de la tarde", lo que "limita el uso de estos juegos a unos horarios mínimos en unas fechas en las que los niños y padres disponen de más horas libres".

Por último, indican que este tipo de actuaciones podrían hacerse extensible para los lugares destinados a las actividades de las personas mayores.