Los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz están participando en diferentes actividades de las que se celebran en la Feria del Caballo y Feria del Toro Ecuextre, que termina hoy en Ifeba. Estos jóvenes ofrecen exhibiciones de toreo de salón, tentaderos y un festival solidario. La diputación promociona así su Escuela Taurina, en la que actualmente estudian 37 alumnos, entre ellos una niña y un joven con síndrome de Down, «porque somos una escuela inclusiva», destaca el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina.

De esta escuela han salido muchas figuras del toreo. Ahora hay algunos alumnos que están despuntando y «si la suerte los acompaña y tienen buenos padrinos», podrán llegar muy alto en el mundo de la tauromaquia, según Molina.

El último «producto de la factoría» ha sido Ginés Marín y anteriormente José Garrido, matadores de toros con prestigio. Ahora ya hay algunos novilleros que podrían llegar lejos. El diputado reconoce que para que consigan destacar «alguien se tiene que fijar en ellos y llevar su carrera, los apoderados son fundamentales para ser los guías que los lleven a triunfar en este mundo tan difícil, porque son muchos los que lo intentan y muy pocos los elegidos». Por eso, según Molina, los apoderados deberían «estar más en las escuelas y fijarse en los muchachos, incluso aconsejarnos».

Entre los proyectos de la escuela de la Diputación de Badajoz, este verano el patronato organiza en la plaza de toros pacense, en el mes de julio (del 2 al 7), el I Campus Taurino, destinado a niños de 8 a 14 años. «Igual que se organizan campus de fútbol o de otros deportes, queríamos que hubiese uno taurino para que los más jóvenes se puedan acercar al mundo del toro y conozcan por unos días qué es el toreo», explica Lorendo Molina