"Marwan no puedes ser un héroe, nunca". Esta fue la frase que eligió Miguel González para estrenarse en el mundo de la interpretación. El pasado miércoles fue la primera vez que probó sus dotes artísticas y lo hizo en el casting organizado para seleccionar a los personajes protagonistas de la representación teatral de Al-Mossassa, Una mirada en el tiempo , de Isidro Leyva.

Miguel González llegó a las pruebas "por curiosidad" y, aunque se mostró dispuesto a meterse en la piel de un personaje principal, consideró que encarnar a Ibn Marwan, fundador de la ciudad, "es una aspiración muy grande"

Si Miguel se presentó al casting por curiosidad, María Mercedes Justo, de 21 años y natural de Villafranca, lo hizo por vocación. "Me gusta mucho el teatro desde pequeña", contó. Ya tiene experiencia sobre las tablas y confiaba en que eso le sirviera para optar a un papel protagonista, "aunque sino el que me den".

Clemen Rodríguez tiene 58 años y acudió por otra razón al casting: "Conozco poco de Ibn Marwan y así podré empaparme", dijo.

Todos los aspirantes tuvieron que elegir para memorizar frases de la obra escrita por Leyva, que agrupó los textos en histórico, cómico y dramático, para después teatralizarla sobre el escenario. No obstante, hubo aspirantes como Augusto Vázquez, de 77 años, que prefirió recitar uno de sus poemas.

El director explicó que para ser protagonista del macroespectáculo que prepara solo se necesitaban tres requisitos: "memoria para aprender el texto; desenvoltura para moverse en el escenario; y buena voz". Eso es lo que evalúa en esta prueba, que se repitió ayer en la concejalía de Juventud. El resto de actores saldrá de los casting que se harán por las distintas barriadas desde la próxima semana. Todo en Leyva está preparado para descubrir "mucho talento".