+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

lópez iglesias preside la toma de posesión en su primera visita oficial a la región como director de la policía nacional

La protección de colectivos vulnerables será la prioridad del nuevo comisario de Badajoz

El pacense Juan María Cervera asume el mando de la comisaría de la Policía Nacional en Badajoz . María Elisa Fariñas, que dirigirá la de Mérida, es la primera mujer que ocupa este puesto en la región

 

López Iglesias, en el centro, junto a los nuevos comisarios de Badajoz y Mérida, ayer tras su toma de posesión en la Delegación del Gobierno. - S. GARCÍA

El pacense Juan María Cervera, con 40 años de servicio, es el nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en Badajoz. Ayer tomó posesión en un acto presidido por el director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, en el que también juró su cargo como comisaria de Mérida María Elisa Fariñas, la primera mujer que se pone al frente de una comisaría en la región y la primera de España que ha ascendido a esta categoría desde la escala básica.

En su encuentro con la prensa, Cervera señaló que se dejará «guiar» por sus compañeros —algunos de ellos de promoción— en lo que se refiere a las necesidades de la ciudad en materia policial, aunque aseguró que la protección a los colectivos más vulnerables, entre los que citó a las mujeres, niños y mayores, será para él una prioridad. El nuevo comisario, que ingresó en la Policía Nacional en 1979 y desde entonces ha ocupado diferentes puestos operativos y de gestión en Bilbao y Valencia, reconoció que el de ayer era el día «más importante» de su vida profesional y se comprometió a seguir trabajando para que Extremadura continúe siendo una de las regiones más seguras de España.

Cervera, que tuvo un recuerdo especial para su hermano José María, también policía nacional y ya fallecido, abogó por el trabajo en equipo, porque, comparando la labor policial con una partida de ajedrez, «todos somos necesarios para la misma causa y al final, la reina, el rey y los peones se guardan juntos en la misma caja», dijo.

También la nueva comisaria de Mérida, con raíces extremeñas y 32 años de servicio en destinos como Madrid, Vitoria o Canarias, aseguró que conserva «la ilusión» con la que entró en la Policía Nacional y reconoció que su nuevo puesto es un «reto» que comparte con todos los integrantes de la comisaría emeritense.

Por su parte, Germán López Iglesias, que realizaba su primera visita oficial a la región tras su nombramiento como director general de la Policía Nacional, se mostró convencido que de los dos nuevos comisarios contribuirán a «mejorar» los ya «excelentes» niveles de seguridad en Extremadura, con una tasa de criminalidad de 33,44 infracciones penales por cada mil habitantes en el 2016 (un 1% menos que en el 2015), lo que la sitúa muy por debajo de la media nacional (44). «Esta cifra indica mucho trabajo abnegado y eficaz», dijo el director de la Policía Nacional, que quiso extender los buenos resultados a la labor de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Asimismo, destacó la profesionalidad y méritos de ambos, que se han visto recompensados con numerosas felicitaciones y condecoraciones a lo largo de sus carreras. López Iglesias también tuvo palabras de elogio para los anteriores comisarios de Badajoz, José María Ayala, ahora con destino en Madrid, y de Mérida, Francisco Durán, que se ha puesto al frente de la comisaría de Cáceres, a quienes agradeció su dedicación al cuerpo.

Al acto asistieron, entre otros, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, el jefe superior de Policía, José Luis Izquierdo, y el expresidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 18:12 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues deberia venir a Plasencia y decirle al Intendente de la Policia Municipal, que se dedique mejor y con mas eficacia a sus funciones de cumplimiento de las ordenanzas municipales y a la policia urbana de la ciudad. La Policia Nacional , tiene problemas en Plasencia pero nunca dirian no a nada.Aprenda Intendente.No nos recuerde a Avila y Navalmoral de la Mata.