Muchos de los 50 vendedores del mercadillo denunciados el pasado domingo por la Policía Local por no mostrar en un lugar visible su licencia, como exige la ordenanza, "no colocan la licencia como protesta por la desidia de la Policía Local", según el presidente de la Asociación del Comercio Ambulante de Extremadura (Acaex), Juan Antonio Mejías.

El representante de este colectivo denunció el incumplimiento de lo acordado por parte del ayuntamiento, así como la "inactividad" de la Policía Local, "que cuando trabajan es para ir en contra de los que trabajamos legalmente y cumplimos".

Sin embargo, según Mejías, los agentes no abren las puertas del recinto de El Nevero en el horario establecido, que era las siete de la mañana para los vendedores y las ocho para los clientes, "siempre nos hacen esperar", ni tampoco controlan a los "ilegales". También se quejó de que se cierren los aseos a las 13.30 horas, "cuando nosotros no nos vamos de allí hasta cerca de las tres de la tarde".

Mejías aseguró estar "cansado" de que cada vez que trasladan estas quejas al concejal de Mercados, Alberto Astorga, "nos da a entender que él no puede con la policía". Por ello deduce que "que las ordenanzas las hacen para sacar dinero".