+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

por la jornada laboral

Protesta del SUP ante la jefatura

 

El director general de la Policía habla con miembros del SUP, ayer. -

13/01/2017

Aprovechando la visita del director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, a las instalaciones de la jefatura, una docena de miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se concentraron para mostrar su rechazo a la actual jornada laboral y exigir que se regulen las «anomalías» que presenta. López Iglesias, junto a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, y el jefe superior de Policía, José Luis Izquierdo, se acercaron al grupo para escuchar sus demandas, aunque el SUP no logró arrancar ningún compromiso por parte del primero, que sí les aseguró que se está trabajando en ello. «Nosotros no vemos que se estén dando pasos en este sentido», criticó Pedro Donoso, secretario provincial del sindicato, quien recordó que hay una mesa de seguimiento de la jornada laboral que no se reúne desde hace un año cuando debería hacerlo cada seis meses. El SUP critica que se hayan destinado miles de euros a «pompa y boato» mientras el cuerpo sigue con carencias de personal.

Sobre la incorporación de efectivos, López Iglesias había explicado minutos antes a la prensa que desde el 2015 la tasa de reposición es del 100% y que la Oferta de Empleo Público del próximo año permitirá que crezca la plantilla que, según dijo, está cubierta al 85%.

El SUP tenía previsto realizar su protesta en la puerta de la Delegación del Gobierno, pero finalmente se decidió trasladarla a la jefatura para «no estropear» el acto de toma de posesión a los nuevos comisarios de Badajoz y Mérida.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 18:19 - 13.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues si la plantilla esta completa que pasa conla de Plasencia,Director? Para cuando su reclasificacion en Comisaria de otra categoria superior?Por cierto director , por que en la Comisaria de Plasencia nohay un luminoso que indique "COMISARIA POLICIA NACIONAL", ahora nadie conoce que ese edificio es Comisaria. Se de una vuelta, aunque le costo mucho subir a Plasencia ,cuando fue Delegado del Gobierno, verdad.Somos ciudadano extremaños igual que Merida y Badajoz, para todo. Hasta para pagar impuestos Director.