Medio centenar de trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES), en su mayoría enfermeros y auxiliares, protestaron ayer ante la gerencia del SES en Badajoz por el nuevo sistema de selección de personal implantado tras los exámenes del pasado 15 de enero. A partir de esa fecha, unos 2.000 enfermeros y 3.000 auxiliares de toda Extremadura, según los afectados, se quedaron fuera de la bolsa al no haber aprobado ninguno de los dos exámenes.

Estos trabajadores reivindicaron ayer al SES que se tenga en cuenta sus años de experiencia laboral, que en algunos casos supera los 15 años, y que la nota del examen "no tenga un peso del 70% para entrar en una bolsa".

Con una pancarta en la que se podía leer Por una bolsa más justa. Menos negligencias y más experiencia , los afectados recordaron que en 15 años nunca se baremó el tiempo trabajado por ellos porque nunca se abrió la bolsa.

Lourdes Sánchez, una de las afectadas, se quejó de que se hagan contratos "sin transparencia y con incongruencias", así como que se contrate a algunos de ellos en condiciones "pésimas".