Los abogados defensores en el juicio por el fraude del IVA expresaron ayer su protesta ante la jueza del Juzgado de lo Penal 1 de Badajoz por considerar que no tenían suficiente información sobre la unión de las causas instruidas en el Juzgado de Instrucción 4 de Badajoz y en el de Olivenza, así como por la ausencia de tres testigos y una cierta confusión sobre la solicitud de los mismos, según el letrado Manuel González.

La segunda jornada del juicio duró algo más de dos horas y comenzó con la declaración por videoconferencia del empleado de una empresa de transportes. Le siguió un agente de aduanas, que estaba encargado de vigilar los movimientos de parte de la mercancía almacenada en un almacén de una empresa de mensajería, sita en el polígono industrial El Nevero.

Este agente, cuya misión era seguir los movimientos de dicho material, no tuvo acceso a la documentación ni al interior de los envases. Sí declaró que el material era para una empresa de Ciudad Real y procedía de Portugal.

El juicio continuará esta mañana con la declaración de los peritos, de los que se espera que aporten pruebas de que se produjo el fraude.