Atraer inversores lusos difundiendo las ventajas competitivas y las oportunidades de negocio que ofrece la provincia de Badajoz. Ese es el objetivo del acto que el Area de Desarrollo Local desarrollará mañana jueves en Lisboa, en la colaboración de la dirección general de Empresa de la Junta, la Cámara de Comercio de Badajoz y Coeba.

La diputada María José Hormigo presentó ayer esta acción de promoción económica --que ya se ha desarrollado en Barcelona y Sevilla--, la última del programa Invertir en las comarcas , puesto en marcha en el 2005 y que en su tercera edición centra su trabajo en difundir las propuestas de proyectos potenciales para Vegas Bajas, Vegas Altas, Los Baldíos, Tierra de Barros y Olivenza.

Hormigo, que estuvo acompañada por el secretario de Coeba, Juan Manuel Arribas, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Masa, y el director del Area de Igualdad, Javier Luna, avanzó que ante el empresariado luso se destacará que, a pesar de la coyuntura económica actual, la provincia presenta un conjunto de factores que la hacen "atractiva" como su ubicación y accesibilidad --con las mejoras en infraestructuras y las que están por venir, especialmente el AVE-- o su privilegiada situación para la inversión en energías renovables.

El Invertir en las comarcas tendrá continuidad con la apertura de la Oficina de Acompañamiento a Proyectos, a disposición de los municipios para estimular sus potencialidades a nivel empresarial.