El pleno de la Diputación de Badajoz aprobó ayer de forma definitiva, por unanimidad, aunque con algunas críticas del grupo popular, el traspaso al SES del Hospital Provincial San Sebastián, después de casi tres siglos de propiedad, de forma que se transfieren funciones, servicios, bienes, personal, derechos y obligaciones y crédito presupuestario afectos al convenio de gestión firmado entre dichas instituciones en el 2001 y recién prorrogado.

El presidente de la corporación, Juan María Vázquez, manifestó a EL PERIODICO que la transferencia tiene vía libre, que "no queda ningún fleco que resolver", tampoco en materia de personal, "porque entre las dos partes hubo acuerdo tras una negociación muy larga, primero con la modificación del convenio y segundo, con un plan de empleo que hizo la diputación, y al día de hoy no hay ningún obstáculo delante".

TRAMITES

Ahora, el convenio "lo debe aprobar el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura y la publicación del mismo en los boletines correspondientes". Vázquez afirmó que "creo que es un buen acuerdo y debemos felicitarnos todos porque se cumple el fin de una larga etapa para la ciudad en cuanto a asistencia sanitaria". El presidente tuvo palabras de reconocimiento para todas las personas y todos los colectivos que han trabajado en el hospital.

El proceso que ahora se cierra se inició en 1991, con un primer convenio con el Insalud. Han sido 12 años de gestión, difíciles, hasta conseguir un convenio nuevo que contemplase la realidad laboral de todos los trabajadores para que éstos vayan al SES en las mejores condiciones posibles.