La Comisión Municipal de Hacienda aprobó ayer el pliego de condiciones económico-administrativas y técnicas para sacar a concurso la construcción de casetas en el recinto ferial con carácter fijo, según informó el concejal del área, Nicasio Monterde. Este acuerdo materializa el anuncio realizado en la pasada feria por el alcalde y supondrá que en la próxima feria de San Juan las casetas del real ya serán fijas. Puede concurrir cualquier persona o colectivo.

Monterde aclaró que las casetas no se podrán abrir en régimen de hostelería el resto del año, aunque sí disfrutarlas para actividades privadas.

El objeto del pliego es la adjudicación de parcelas, que se repartirán por parcelas o por módulos que sean solicitados. La estructura de la construcción será metálica. Se adjudicarán por un periodo de 15 años y la concesión será gratuita. Los solicitantes no tendrán que pagar nada, pero sí sufragar la construcción de la instalación y asumir los gastos de reparación y conservación, no traspasar ni ceder la concesión y entregar la caseta en buen estado. La concesión se realizará según un baremo: 10 puntos si han tenido casetas antes, 40 puntos por pedir una parcela y 10 por un módulo, 10 puntos por el proyecto y otros 10 por el presupuesto.