La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música celebrará la Semana de la Música con conciertos, proyecciones de películas musicales y clases magistrales simultáneamente en Badajoz, Cáceres y Mérida, Cáceres, entre el 3 y el 13 de marzo, como antesala de los XIII Premios de la Música, que se entregarán el 12 de marzo en el Palacio de Congresos de la capital pacense.

Durante estos días se podrá ver en las tres ciudades los espectáculos Flamenco en ruta de Marga de Jerez; el soul funk rock de The Right Ons; la acústica indie folk de Anni B Sweet, el pop madrileño de Los Guapos o el folk rock de Garret Wall, entre otros. También se proyectarán los documentales Cantando bajo la tierra y El Milagro de Candeal . Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre hasta completar el aforo.

En el caso de la ciudad de Badajoz, el día 3 de marzo podrá verse El milagro de Candeal , y al día siguiente, Vinicius de moraes . El día 5 de marzo se proyectará Cantando bajo la tierra y el 6, Old man bebo . Todas las proyecciones tendrán lugar en el teatro López de Ayala a las siete de la tarde.

Las actuaciones musicales en la capital pacense llegarán de la mano de Marga de Jerez, con Manuel Heredia El Yunke a la guitarra, el día 6 de marzo en el patio de columnas de la diputación pacense (20.00 horas); The Right Ons el día 6 en la sala Mercantil (23.00 horas) o Anni B Sweet , el día 7 en la sala Aftasí (también a las 23.00 horas).

La Master class se celebrará los días 6 y 7 en las instalaciones de Promúsica en Huerta Rosales (calle Arturo Barea), a cargo de David Avila bajo el título Graba tu disco en casa . El primer día el horario será desde las cuatro a las ocho de la tarde y, el día siete, entre las diez de la mañana y las dos del mediodía.