La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el plan de etapas para la construcción de una estación de servicio con centro de lavado, autoservicio, taller mecánico y restaurante que Cid Promociones proyecta entre la rotonda de acceso a Cerro Gordo y la autovía. Exactamente se ubicará en el kilómetro 395 de la antigua carretera de Madrid y solo tendrá entrada por esta glorieta, no por la autovía, según informó el concejal del área, Celestino Rodolfo, quien manifestó que la licencia de obras se le concederá en unos días, por lo que los trabajos empezarán este mes.

Según consta en el plan de etapas, en una primera fase, que concluirá en junio del 2011, se contempla la estación de servicio y marquesina, un centro de lavado, área de descanso y autoservicio con una zona de reforestación y, en una segunda fase, se levantaría un taller mecánico y un restaurante-tienda, que concluirían en junio del 2012.

Por otro lado, la comisión desestimó la solicitud del Complejo DardyIs, en la avenida de Elvas, de trasladar la zona verde de su fachada a la parte posterior para ampliar las instalaciones. También se vio la petición del Casino de Badajoz para ampliar la edificabilidad de sus instalaciones de Las Vaguadas, que estudiarán los servicios jurídicos.