El proyecto Hospitales con Ciencia, coordinado por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura (Uex), acerca esta materia a los menores ingresados en el Hospital Materno Infantil, para «hacer más amena y agradable su estancia». Según informó la Uex, el objetivo es hacer «disfrutar la ciencia y la investigación» a estos niños, por lo que la actividad combina el aprendizaje con el juego, una fórmula «fundamental» a la hora de enseñarlos.

La iniciativa también pretende normalizar en la medida de lo posible la estancia de los niños en los hospitales, con el objetivo de abstraer y entretener a los pequeños y a sus familias.

Un grupo de profesores del área de Mecánica de Fluidos de la Escuela de Ingenierías Industriales , junto con personal del Servicio de Cultura Científica, ha visitado a los niños ingresados en la séptima planta, así como el área de Oncología para trabajar con ellos temáticas como la tensión superficial, la presión y vorticidad con elementos tan simples como agua, jabón, pimienta, clips o una vel. La coordinadora de las Aulas Hospitalarias en Badajoz, Alexa Pulido, valoró el resultado del proyecto, mientras que Alberto Ponce, investigador, consideró necesario que desde la universidad se desarrollen este tipo de actividades.