La Diputación de Badajoz inicia en julio el proyecto Badajoz 2010-2012, integrado dentro de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) Guadiana VII, una herramienta de asesoramiento para talleres y escuelas de empleo y casas de oficios.

La diputada provincial de Igualdad y Desarrollo Local, María José Hormigo, acompañada por la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, hizo hoy un balance del trabajo realizado por la Unidad de Promoción y Desarrollo 'Guadiana VI' que se clausura en estos días, al tiempo que presentó el nuevo proyecto, la UPD VII 'Badajoz 2010-2012'.

La novedad de esta fase del proyecto es que se facilitará a los participantes en las distintas actividades de formación laboral y profesional, la posibilidad de realizar prácticas profesionales.

Hormigo felicitó a los técnicos de la UPD 'Guadiana VI' por el trabajo realizado durante estos dos últimos años, trabajo centrado en la orientación a los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo de la provincia.

Así, la unidad ha estado integrada por un equipo multidisciplinar de 15 técnicos, que para la fase presentada hoy pasan a 11, que han desarrollado su trabajo a través del análisis y planificación de la realidad social y laboral del territorio para asesorar proyectos que respondan a esas realidades locales poniendo en valor sus recursos endógenos y creando empleo a través de la formación y la potenciación de nuevos yacimientos de empleo emergentes.

Producto de este trabajo es la Guía de Coordinación de la Formación para los proyectos de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo "que es una muestra de la labor de cooperación e integración directamente relacionada con los agentes participantes y que responde a la prioridad de la calidad de la formación para el empleo y, además, está adaptada al colectivo de las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo", destacó María José Hormigo.

Con respecto al proyecto que se pone ahora en marcha, la UPD VII 'Badajoz 2010-2012', tiene los mismos objetivos que la Unidad anterior, si bien presenta dos novedades destacadas por el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local, Javier Luna, por una parte, la presencia del técnico ensamblador de proyectos y por otra, la posibilidad de realizar prácticas no laborables en empresas una vez finalizado el ciclo formativo, con una clara apuesta por la innovación y la cohesión del territorio.

La directora general de Formación para el Empleo, Gloria González, destacó que la UPD VII es una herramienta fundamental para el nuevo modelo de formación para el empleo que se está impulsando desde la Junta de Extremadura.