La responsable del programa de Inmigración de la Obra Social de La Caixa, Montserrat Cabré, presentó ayer la red de mediadores interculturales de la entidad. Se trata de una iniciativa con la que se pretende favorecer la inclusión social de los inmigrantes, así como potenciar el diálogo entre la población de acogida y de llegada.

Montserrat Cabré, acompañada por el director de área de Negocio en Badajoz, José Luis Escaso Silverio, y la mediadora intercultural de la Obra Social en Mérida, María Pilar Oviedo, anuncio que el objetivo de la red de mediación intercultural "es conseguir la interrelación entre personas y grupos de diferentes culturas, así como ayudar a los nuevos residentes en sus procesos de adaptación".

Asimismo, apuntó que "para mejorar la convivencia entre las personas de diferentes culturas" la entidad ha editado una guía que incluye información útil sobre las más de 500 asociaciones de inmigrantes de España, así como otros datos de interés relacionados con la salud, la educación y la legislación.

Por su parte, la mediadora intercultural de la Obra Social La Caixa explicó que los aspectos jurídicos y sociales son "las demandas más frecuentes" por parte de la población inmigrante. Más de 440 personas fueron beneficiarias directas y otras 755 indirectas durante el 2007.