El proyecto modificado de recuperación de dos de la siete manzanas de la zona de Badajoz conocida como El Campillo, situada junto a la Torre de Espantaperros, en pleno casco antiguo, va a estar expuesto para el conocimiento de los ciudadanos y colectivos en las Casas Consistoriales durante agosto y septiembre.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Rodolfo, así lo ha anunciado en rueda de prensa junto al gerente de la Inmobiliaria Municipal, Luis Chacón, de la jefa del Gabinete de Proyectos Municipales, Begoña Galeano, y de la directora de la Oficina Municipal de Rehabilitación, Elena Olea.

Rodolfo ha indicado que el martes dieron a conocer el proyecto modificado a los grupos políticos municipales y en el día de ayer se hizo lo propio con representantes de diferentes asociaciones de la ciudad.

Durante el mes de agosto, un día a la semana, y en el mes de septiembre, varios días a la semana, estarán abiertas las Casas Consistoriales para que quien lo desee pueda acercase a conocer el proyecto modificado de actuación en dos manzanas de El Campillo.

Esta iniciativa urbanística conlleva la construcción de 44 viviendas unifamiliares, con superficie de entre 90 y 110 metros cuadrados útiles, contando las mismas con terraza y con garaje.

Lo que se pretende con la exposición del proyecto en una maqueta, así como en paneles informativos, ha añadido el concejal, es que sea conocido y están abiertos a las sugerencias y recomendaciones que se quieran hacer al mismo, el cuarto que se realiza de diseño de la zona.

El grupo de Gobierno sigue apostando por edificar la zona de El Campillo más próxima a la Torre de Espantaperros, con el objetivo de que vaya gente a vivir a la zona para revitalizar el tejido comercial y el devenir diario del casco antiguo.

Según Elena Olea, han intentado recoger en el proyecto modificado las sugerencias realizas por las asociaciones de la ciudad y, sobre todo, las de aquellas defensoras del patrimonio.

Una de las preocupaciones de los colectivos era que hubiera calles que no tuvieran acceso a las viviendas, de modo que lo que se ha hecho es abrir las manzanas a todas las calles.

Las viviendas diseñadas para su futura construcción son unifamiliares de dos plantas, y cada vivienda tendrá su patio interior y terraza. Cada balcón será diferente en cada vivienda.

Las terrazas de cada vivienda estarán cubiertas con una celosía que permitirá al propietario tener vista desde su terraza, pero que desde el exterior no se pueda ver su terraza.

Entre los materiales que se utilizarán para su construcción y fundamentalmente en las fachadas, se encuentran el mortero de cal y los techos serán de teja antigua curva estilo árabe.

El concejal ha manifestado que a finales de septiembre como fecha límite se debe aprobar este proyecto en pleno para pedir después al Ministerio de Fomento una ampliación de plazo para la construcción de las viviendas y evitar que se pueda perder la subvención de 2,5 millones de euros concedida por el Gobierno central.

Cuando el proyecto sea definitivo se abrirá un plazo oficial para confirmar las alrededor de 450 solicitudes que hay para adquirir una de las 44 viviendas, y también para que se puedan apuntar nuevos interesados.