El anuncio de la puesta en marcha de un complejo comercial en la vecina población de Elvas ha hecho temblar a alguien y ha propiciado que ayer se reunieran en el ayuntamiento, de urgencia, los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal para estudiar la situación de la recalificación de los terrenos de la antigua Hering, cuyo uso debe pasar de industrial a comercial terciario.

En este encuentro, los portavoces llegaron al acuerdo de no hacer público el contenido de la reunión para evitar distorsiones.

RIVALIDAD El planteamiento es que ante el hecho de que en la ciudad vecina portuguesa se vaya a acometer una importante inversión con la consiguiente creación de puestos de trabajo, los propietarios del solar de la antigua fábrica Hering, la empresa Moleón, quieren tener cuanto antes las manos libres respecto a la recalificación de este suelo para poder hacer efectiva la venta de estos terrenos y que sea en Badajoz donde el proyecto empresarial se ponga en marcha, en clave de rivalidad.

De momento, los portavoces se han dado un plazo para contrastar información y estudiar detenidamente la situación. En el pasado mes de febrero los grupos políticos llegaron a un acuerdo sobre la cantidad que el ayuntamiento exigirá a los propietarios de la Hering si se recalifica el suelo. Además también acordaron que estos terrenos no se pueden desarrollar si no es con el consenso previo de los grupos municipales.