El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Ignacio Sánchez Mora, manifestó ayer que el proyecto de mejora de los arroyos Rivillas y Calamón se ha incrementado un 10% y negó que se haya rebajado la calidad o estética de los puentes, respondiendo así a las declaraciones de Celdrán en este sentido.

Sánchez Mora aseguró que el proyecto se mantiene en su totalidad, respecto a la geometría y dimensiones, sólo que en dos se estudia un cambio estructural, que en vez de una losa lleven vigas, por considerarlo los técnicos una mejor solución constructiva y de mayor resistencia. E insistió en que no afectará tampoco a la estética, "se trabaja con los proyectos iniciales", y negó que fuese por ahorrar dinero.

Son nueve puentes en total, y ese cambio afecta a dos. Sí, señaló el presidente de la CHG "se está haciendo un proyecto modificado de la obra porque han surgido cuestiones relativas a rectificaciones de servicios que han ido apareciendo a lo largo de la obra", y que ello "supone un aumento de entorno al 10% del presupuesto", que es de 16 millones de euros.