Periodista

Los vecinos de Las Vaguadas y de la Dehesilla de Calamón tienen la esperanza de que algún día el desdoblamiento de la carretera de Valverde sea una realidad.

Cuando un posible comprador de una vivienda en Las Vaguadas tarda veinte minutos en llegar a la urbanización, la agencia inmobiliaria lo consuela asegurándole que los problemas del tráfico acabarán con el desdoblamiento, que está en proyecto y que también está en proyecto un vial que una esta zona con la carretera de Olivenza y llegue hasta la carretera de Elvas. Proyecto es un concepto muy amplio que abarca desde el momento en que se tiene una idea hasta que ésta se hace realidad palpable. Entre medias quedan multitud de trámites y de decisiones.

El proyecto del desdoblamiento de la carretera de Valverde lleva en proyecto demasiado tiempo. Los más optimistas llegan a afirmar que será una realidad a corto plazo. Pero lo único palpable al respecto es que existe el anuncio de la Junta de Extremadura de que se está elaborando el estudio informativo. Eso y nada es casi lo mismo, porque de momento no hay fecha de cuándo los vecinos de las Vaguadas podrán ir y venir de sus casas sin correr el riesgo de quedarse parados en mitad del trayecto, porque ha habido algún accidente o, simplemente, a alguien se le ha parado el coche.

Esta es la única vía de entrada y salida de una urbanización que está creciendo, pero debe haber algún motivo oculto por el cual a las administraciones competentes no les interesa demasiado poner una solución. Siempre hay prioridades y ésta no es una de ellas.