Los integrantes del Proyecto Red Internacional Comunitaria de la iniciativa Interreg III celebran en Badajoz un encuentro de dos días. El objetivo del proyecto es reforzar los municipios rurales y los negocios comunitarios para mejorar infraestructuras comunes y su situación en el mercado laboral como base de un desarrollo próspero y sostenible.

La Red Internacional Comunitaria la componen 22 socios de 13 países europeos: Austria, Bulgaria, Alemania, España, Grecia, Croacia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Rumania, Eslovenia y Eslovaquia. De España participan el Ayuntamiento de Granollers y la Diputación de Badajoz, a través de su Area de Desarrollo Local.

Los asistentes intercambiarán experiencias de planificación estratégica y ordenación del territorio. Los socios de otros países podrán también conocer experiencias concretas con visitas al Centro de Desarrollo de la comarca de Zafra y a proyectos que allí se llevan a cabo. Además, visitarán casas rurales, el balneario de El Raposo, la empresa de granito de Burguillos, así como la localidad de Zafra, donde podrán estudiar su Plan de Dinamización Turística.