La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anuncia en Badajoz que el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste podría comenzar sus obras a principios de 2011. El plazo de ejecución será de entre 18 y 24 meses, aunque se prevé que la obra pueda ejecutarse en varias fases en caso necesario.

Según la agencia Europa Press, Corredor firma una addenda al Convenio de la Plataforma --suscrito en 2005 por Junta de Extremadura, Sepes y Ayuntamiento de Badajoz--, por la cual el proyecto pasa a ser tramitado por el Ejecutivo extremeño como Proyecto de Interés Regional (PIR).

Así, si la Junta Extremeña aprueba el PIR antes del próximo mes de agosto, y una vez tramitada su licitación, las obras podrían comenzar en 2011, unos trámites a los que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se compromete a llevar a cabo en las "próximas semanas para su aprobación inicial".

De esta forma, según Vara, se pretende que "antes del verano" se tenga aprobación definitiva y poder así "estar en disposición" de licitar para "poder estar adjudicando" en el primer trimestre de 2011 e "iniciándose las obras".