Las obras para la ampliación del aparcamiento de Menacho se iniciaron en agosto del 2007 y a fecha de hoy el proyecto está ejecutado al 50%, según informó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Emilio Doncel. El presupuesto inicial rondaba los 2,4 millones de euros, pero ya entonces se apuntó que la cifra se podría incrementar hasta los cerca de tres millones a los que ha ascendido finalmente la inversión. Antes de iniciar las obras se hizo una prospección arqueológica, que sacó a la luz restos de cerámica andalusí.

Las nuevas plazas, distribuidas en tres plantas, se sumarán a las más de 480 ya existentes con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los clientes de esta zona comercial de la ciudad.

El actual aparcamiento registra los días laborables una ocupación del 80%, mientras que los sábados y en campañas de mayor volumen de ventas, como la Navidad, se ocupa al 100%. Además, la ampliación hará necesaria la contratación de al menos dos trabajadores más, que se sumarán a los seis que ya hay en plantilla.