Tres asuntos importantes para la ciudad están pendientes de futuras gestiones, anunciadas y comprometidas por el alcalde y por el delegado del Gobierno. Son el parador del fuerte de San Cristóbal que propuso el ayuntamiento a la Comisión Nacional, con cuya presidenta tiene previsto reunirse; el del nuevo Ifeba, presentado al Interreg III y del que hablarán en Madrid el alcalde y el concejal del área, probablemente el día 27, y otro gran proyecto de sumo interés para Badajoz, la rehabilitación integral de la alcazaba, para el que el delegado del Gobierno ha anunciado gestiones ante el ministerio para pedir que se aborde a través del uno por ciento cultural.

Es una magnífica ocasión para dar un empujón a esta ciudad abierta y fronteriza, y los representantes institucionales deberían mover todos los hilos a su alcance y estirarse para llegar los que no lo están, con el fin de hacer realidad tres proyectos que supondrían un gran avance en lo comercial, los servicios, el turismo y la cultura.

Estamos en precampaña, pero si lo logran, bienvenido será y chapeau . Ahora queda que sepan convencer a los madriles de que no se trata de ideas bonitas, sino de purita necesidad, y que no se conformen con falsas promesas.