El concejal del Grupo Municipal Socialista de Badajoz Moisés Cayetano criticó ayer el "abandono y la dejadez temeraria" en los que el equipo de gobierno en el ayuntamiento pacense mantiene a las barriadas de la zona norte de la margen derecha, donde viven 9.000 personas, según dijo.

Cayetano se refirió a la situación en que se encuentran La Uva, Los Colorines, Gurugú, el Progreso y la Luneta. En especial se refirió a los problemas de la Uva, donde exigió que se corten los árboles que provocan inconvenientes por la altura de sus copas o por las raíces, que se introducen en las tuberías y rompen las calles. El concejal recordó que el PP prometió en su programa electoral del 89 que se remodelarían aceras, calles y plazas de este barrio. Según Cayetano, es posible nivelar el suelo de algunas calles y eliminar escalones innecesarios.

Cayetano también se refirió al abandono de La Luneta, cuyas calles peatonales ya están levantadas, o las "condiciones lamentables" del parque de La Viña, a pesar de que "no está prácticamente inaugurado". El concejal reclamó que haya policía de barrio para estas zonas y guardas de jardines. También exigió al ayuntamiento que actúe de inmediato en el fuerte de San Cristóbal.