El grupo municipal socialista criticó ayer al equipo del alcalde Miguel Celdrán por incumplir el plazo para enviar la liquidación del ejercicio presupuestario del 2009 al ministerio, plazo que concluyó el pasado 31 de marzo, según denunció.

Para el PSOE, el equipo el PP "por libre y no hace caso a las obligaciones legales". Según el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, "las entidades locales remitirán copia de la liquidación de sus presupuestos a la Administración del Estado y a la comunidad autónoma antes de finalizar el mes de marzo del ejercicio siguiente al que corresponda".

El grupo socialista no tiene constancia de ninguno de estos pasos, por lo que a su juicio, el PP hace "un flaco favor a la transparencia municipal y constata su incapacidad para poner las cuentas al día. Antes con el Sr. Fragoso y ahora con el Sr. Astorga, continúa el desbarajuste y maquillaje en las cuentas municipales", señaló en un comunicado. A lo que añade que sigue sin aprobarse el presupuesto del 2010.

El PSOE espera del PP la máxima coherencia para que cuando hagan partícipe a la oposición de todos estos datos, permita estudiarlos "con tiempo suficiente, sin repetir errores de años anteriores, que la prisa para su estudio que exigieron a la oposición, no se la ha aplica él mismo en la Liquidación de 2009 ni del presupuesto para este año".