La concejala socialista Carmen Calvo está convencida de que la deuda actual del Ayuntamiento de Badajoz es "bastante" superior a los 12.000 millones de pesetas que, según el PP, debía el consistorio cuando los populares llegaron al gobierno municipal, hace más de 13 años. Calvo anunció ayer que van a solicitar "públicamente" al equipo de gobierno que les informe de la cantidad actualizada de la deuda, a corto, medio y largo plazo porque, además, aseguró que mucha se ha reconvertido a largo plazo y además criticó que haya ingresos que se han obtenido vendiendo terrenos que son "las joyas de la corona".

La socialista preguntó dónde van a parar los impuestos, pues hay problemas como la suciedad que no se solucionan "y frente a la Escoba de Plata tenemos mugre y cochambre".

Calvo contestaba así a la respuesta del equipo de gobierno a las críticas del PSOE sobre los problemas de la ciudad, en la que los populares recordaban cómo estaba el ayuntamiento cuando ellos llegaron. El PP mencionó en su contestación los asuntos judiciales en los que se vieron envueltos los socialistas, a lo que Calvo respondió que ahora existen cuestiones que aún no han terminado, como el Canal de Badajoz, Jardines del Guadiana y el campo de golf.