El concejal socialista Moisés Cayetano informó ayer de que su grupo está atendiendo las quejas y advertencias que les llegan por parte de colectivos ciudadanos por la presencia de pastizales en zonas teóricamente verdes, rotondas, descampados y solares que suponen un peligro porque facilitan la proliferación de fuegos y acaparan la actuación de los bomberos.

Al mismo tiempo, Cayetano advirtió de que estos espacios también acarrean problemas de salubridad por la presencia de roedores y de insectos. Para solucionarlo, el concejal reclama que el ayuntamiento proceda de inmediato a desbrozar estos terrenos, operación que se hará más difícil cuando estas hierbas están totalmente secas.

Por otro lado, el concejal habló de las 71 alegaciones presentadas a la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que, en su opinión, no se van a aceptar. Según Cayetano, el ayuntamiento va a trasladar "cuatro patatas calientes" a la Junta con este plan, relativas a las torres de 18 alturas, las recalificaciones de Las Vaguadas, la ocupación de terrenos de la riada y de las márgenes del Guadiana.

También se refirió Cayetano a la rehabilitación del fuerte de San Cristóbal y comentó que el concejal de Relaciones con Portugal, Germán López, le ha pedido colaboración si se lleva adelante el proyecto de museo de historia de la frontera.