La agrupación local del PSOE de Badajoz reunió anoche a más de 200 militantes en la asamblea convocada por la ejecutiva para debatir la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, y el 85,71% de ellos dio su apoyo a una lista encabezada por Eduardo de Orduña, y que lleva al exmiembro de IU Moisés Cayetano como segundo, una novedad relativa, pues se esperaba, posiblemente para ir a la diputación.

La lista del PSOE presenta un alto grado de renovación, el 77,7%, al incluir 21 nombres nuevos del total de 27, aparte de los tres suplentes, también nuevos. De ellos, 12 son mujeres (45%), el puesto 8 lo ocupa el representante de la Crex y repiten seis: Orduña (puesto 1), María Angeles Martín de Prado (3), José Ramón Suárez (4), Elisa Gómez (10), José González (13) y Justo Vila (27).

Los nuevos son: Moisés Cayetano (2), Rosario Ibán (5), Luis Angel Ruíz de Gopegui (6), Antonia Márquez (7), Juan José Sierra (Crex, 8), Lorenzo Blanco (Parlamentario autonómico, 9), Juan Pérez (11), Piedad Salas (12), José Albano (14), Rita Ortega (15), María Isabel Ferrera (16), Benito Ramos (17), Belén Bazaga (18), Ildefonso Ceballos (19), Caridad Jiménez (20), Antonio Pérez (21), María Dolores Martínez (22), José María Soriano (23), Francisca López (24), Arquímedes Rodríguez (25) y Pilar Serrano (26). Los suplentes son: Francisca Merino, María Almudena Romero y Manuel Romero.

El cabeza de lista, Eduardo de Orduña, manifestó a EL PERIODICO que "un respaldo tan mayoritario no puede producir más que satisfacción, porque la cada vez mayor cohesión del partido es la nota predominante, superadas otras etapas".

Orduña destacó que es una lista de militantes con larga trayectoria, como Lorenzo Blanco; de jóvenes, mujeres "y otros que han tenido a bien entrar en el PSOE, como Cayetano, e independientes como Ruíz de Gopequi, que sabíamos de su trayectoria y le agradecemos que haya querido estar con nosotros cuando tenemos muy buenas perspectivas de ganar y gobernar de otra manera".