La concejala del Grupo Municipal Socialista María Ángeles Martín de Prado ha lamentado que el equipo de gobierno "oculte información" negándose a "entregar las facturas detalladas de las adjudicaciones millonarias hechas a empresas de jardinería".

Así, ha asegurado que a las solicitudes de estas facturas del partido socialista al alcalde de Badajoz no han obtenido más que "silencio o algún improperio".

Entre las adjudicaciones de las que se ha solicitado factura, Martín de Prado ha destacado el expediente de Ajardinamiento en el Recinto Ferial por un importe de 227.162,89 euros del cual ha asegurado que en esta obra "no están todos los árboles recogidos en el expediente, gran parte de ellos se hallan secos y los precios están muy por encima comparados con los facilitados en otros viveros".

Además, la edil también ha denunciado que el "servicio municipal de parques y jardines" más que público es "una privatización encubierta" debido "a las muchas compras y servicios cedidos a empresas privadas" en esta materia.

Por todo esto, Martín de Prado ha exigido "la información solicitada" sobre los expedientes de jardinería "y las explicaciones que merecen la desaparición o no de plantas que han costado importes millonarios".