El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas de Badajoz asegura que algunas calles de la ciudad están "sucias" y anuncia que preguntará al ayuntamiento por cuántas personas están dadas de alta y se dedican "exclusivamente" a mantener limpias las calles.

Los socialistas pacenses esperan que esa respuesta sea "inmediata", es decir "número de trabajadores en nómina del ayuntamiento y número de empleados en FCC". "Los ciudadanos no tienen por qué padecer las carencias de una gestión mal planificada y sería terrible que poco más de 30 personas se dediquen a limpiar las calles. Ojalá no sea cierto porque, de lo contrario, pediríamos responsabilidades".

Según el PSOE de Badajoz, la ciudad está "más" sucia que "hace doce días" y añade que se debe porque hay "menos personas dedicadas a la limpieza de sus calles". Además, considera que en la avenida Ricardo Carapeto y en "buena parte de todo San Roque" la limpieza viaria es "muy deficiente". "El 90% de las papeleras de Ricardo Carapeto han estado llenas durante todo el puente".

En un análisis de su principal arteria de San Roque, la avenida Ricardo Carapeto, realizado en la mañana de este martes, día 12, antes de las 14.00 horas, se desprende, según el PSOE, que "el 90% de las papeleras de la avenida han estado repletas durante todo el puente, y por este motivo muchos desperdicios han ido directamente al suelo", que "el 60% de las papeleras están muy deterioradas o directamente apoyadas en el suelo".

Además, algunos vecinos aseguran al Grupo Socialista que han vaciado las papeleras directamente en los contenedores, a lo que habría que añadir que son unas papeleras "obsoletas y muy castigadas por el uso".

También, y a partir de la confluencia con la calle Isidro Pacense hasta el final de la avenida, conexión con la carretera de Madrid, la suciedad "no se ha recogido en los últimos días abundando su presencia debajo de bancos, entre coches o junto a contenedores".