El Grupo Municipal Socialista ha exigido al Ayuntamiento medidas de protección como, por ejemplo, cámaras de seguridad, para evitar los actos vandálicos que "periódicamente" sufre el entorno.

El PSOE ha lamentado las agresiones al patrimonio, tanto en el primer como en el segundo tramo de recuperación de la Alcazaba, que se han producido en varias ocasiones, un asunto que debiera ser "prioritario" para el Consistorio.

El portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha recordado que en enero de 2016 todos los grupos políticos locales acordaron instalar cámaras de seguridad en el recinto amurallado, una medida que "sigue sin contemplarse ni en el presupuesto general municipal de 2017 ni en el plan de impulso a ejecutar antes de fin de año".

En su opinión, el hecho de que en la actualidad se realicen obras de recuperación de las torres de los Acevedo y de Santa María del Castillo no impide sacar a concurso las cámaras de vigilancia, sino que, por el contrario, debería reforzar y dar más motivos para instaurar medidas de seguridad.

Para el PSOE resulta "inexplicable" que no se avance en este ámbito ante los actos vandálicos que se suceden periódicamente en el principal monumento de la ciudad, catalogado como Bien de Interés Cultural.

Según Ricardo Cabezas, "la Alcazaba de Badajoz no puede seguir desprotegida ante estos actos vandálicos, que cuando se producen indignan a la ciudadanía".

"Haría bien el equipo de gobierno del PP en revisar el estado de prioridades de la ciudad, actuar ante el consenso demostrado por toda la Corporación, y demostrar una cierta sensibilidad y diligencia a la hora de actuar en el patrimonio", ha incidido.

Para el portavoz socialista en la capital pacense, resulta "inaceptable" la "desidia" del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ante estos hechos contra el patrimonio.